jueves, 18 de febrero de 2010

Contando ovejitas

El denominado “rincón de descanso” (llamado así porque allí va la cuna) cuenta -como dije anteriormente- con un cielo nocturno bañado de estrellas y custodiado por una gran media luna (la que, si todo sale bien, incluirá una sorpresa). Pero, lo más importante de ese sector del mural, son las ovejas. Un pequeño rebaño de siete ovejitas destinadas a conciliar el sueño de Nehuén. El proceso de pintura de las ovejas fue bastante simple, pero llevó su tiempo, porque hubo que hacerlo por “partes” para que no se mezclaran los colores. El primer paso fue darle una base de blanco al cuerpo.
Después, llegó el turno del celeste, para dar una sombra en la parte de abajo del cuerpo y para resaltar los copitos de la lana.
Finalmente, pinté la cabeza, las patas, la cola y la oreja, con algunos detalles de degradé entre las zonas más claras (luz) y las más oscuras (sombra).
Un dato importante: originalmente tenía pensado aplicar el mismo color de “piel” a todas las ovejas (naranja bien claro), pero a medida que las iba pintando, se me ocurrió que podía ser una buena idea hacer algunas con otro color de piel, en parte para que Nehuén vaya aprendiendo de chiquito que es eso de “las diferencias”, y en parte porque la presencia de dos ovejitas con piel de otro color (una es colorada y la otra morena) da lugar a la creación de una historia. Historia que, obviamente, se convertirá en un fantástico cuento de las buenas noches… Ah, permítanme presentarles a las siete ovejas conciliadoras del sueño:

Narcisa

Edelmira
Hortensia
Umbelina
Ermelinda
Nadina
y Leila.

Bueno, y ahora los dejo porque me tengo que ir a dormir.

1 comentario:

  1. El, los sueños de la infancia son uno de esos tesoros perdidos que a pocos adultos se nos ocurre salir a recuperar...
    ¡Qué divinas las lanudas! ¡Qué valioso archivo para la memoria de Nehuén! No sólo por el relato de la génesis de esas imágenes en su dormitorio. Sino, más que nada, por la conversación que estás manteniendo con él y por los asuntos sobre los cuales lo estás poniendo al tanto.
    Al margen de eso, Narcisa y Leila son mis preferidas!!

    ResponderEliminar